Sin mucho pensar pero si imaginadola di

LA VUELTA AL MUNDO

Estas cuatro palabras mágicas que siempre escuchamos y soñamos siendo chicos cuando nos preguntan que harías si ganarías la lotería, las podemos cumplir.

Todo empezo con una pregunta de un compañero de trabajo estando ambos comiendo durante nuestro descanso en una hermosa localidad del País Vasco. ¿Si te fueras a morir el año que viene, que te gustaría hacer tu último año de vida?

En la realidad que estaba en eso momento a nivel vida, automaticamente se me vino Ghana y una imagen mía en medio de un montón de chicos en algúna escuela de esos lados del mundo.

Así empezo mi vuelta al mundo que hasta ese momento en mi Excel de planificación de viaje no era aún vuelta al mundo sino solo hasta Indonesia y si el dinero me daba irme unas semanas a Argenitna.

Sorpresa fue cuando en medio de mi estadía en Ghana y ya metido de lleno en mi planificación me di cuenta que mi presupuesto y mi motivación alcanzaba para dar la tan soñada y nombrada "vuelta al mundo".

5 CONTINENTES

Recorridos

8 MESES

de Duración

23 vuelos

13 compañias diferentes

13.817 fotografías

1.065 "buenas" fotos

15 PAÍSES

60 ciudades

243

Noches

10.294 km

recorridos terrestres

10 kilos menos

en los primeros 5 meses

77.705 km

Como toda decisión lo que más cuesta es la primera acción, ese miedo de lo que pasará, esa ansiedad de querer pero no querer, los nervios de dejar algo y meterse en una incertidumbre, todo estos pensamientos se junta cuando vas caminando por la calle, o estas sentado en la oficina o recién te levantes e imaginas el viaje.

Soy de esas personas que piensan mucho , hacen las dos columnas de los beneficios o las desventajas de tomar una importante decisión, de esos que le cuesta tirarse al vacio, que leen blogs frases y demás cosas. Pero le puedo asegurar que una vez que uno comienza y hace del viaje su viaje las cosas empiezan a acomodarse, con sus problemitas inevitables que se pueden tener pero a la larga tanto estos problemas como las tantas cosas lindas hacen de un viaje así una experiencia innolvidable que con ganas, actitud y un poco de locura en dejarse llevar se transforma en esas palabras mágicas: la vuelta al mundo!

23 km a camello

6 horas uniendo poblados en el desierto de Jasaimer, India

12 kilos promedio

en la mochila principal

3,4 K€ invertidos en billetes de avión

 

Millones de sonrisas!

 

Ada Foah

Ghana

ÁFRICA

3.949 km

0 km

Barcelona

España

EUROPA

12.937 km

Praya

Indonesia

ASIA

4.541 km

Sydney

Australia

OCEANÍA

13.127 km

Teotihuacan

México

AMÉRICA

guido.lanese@gmail.com

Guido Lanese

www.guidolape.com

Copyright @ All Rights Reserved