PRÓXIMAMENTE MÁS NOVEDADES

 

SE VA A PONER MUY LINDO SEGUIR CON ESTE PROYECTO

 

SI TE INTERESA SABER MÁS Y PARTICIPAR NO DUDES EN COMUNICARTE CONMIGO

Dale like a nuestra página en facebook:

 
 
 
 

Acciones realizadas durante septiembre a diciembre 2015 con dinero generado por ventas de bolis y donaciones:

Nuevos Ordenadores
Nuevos Ordenadores
Nuevos Ordenadores
Nuevos Ordenadores
Nuevos Ordenadores
Nuevos Ordenadores

Les dejo el texto que escribí para dar comienzo a mi libro de fotos de mis estadía en Ghana para comenzar a desarrollar el proyecto Ghana Sonrisas.

 

Mi granito de arena por los niños en Ghana.

 

El tiempo va pasando y en mi cabeza sigue dando vueltas que tengo que hacer algo más, algo diferente a lo que hoy vengo haciendo día a día, algo que me mueva y me motive a hacerlo con pasión, con ganas de intentarlo y poner lo de mejor de mí para que vaya bien.

Pero cuando pienso en esto me pregunto: ¿qué es ese algo?, ¿dónde lo puedo encontrar?, o ¿a quién le puedo preguntar?. Y así siguen pasando los días y yo sin encontrarlo.

 

Será algo entonces que no me gusta porque si no me puedo dar esas simples respuestas quiere decir que no existe dentro de mí... Y sin terminar de decir esta precaria conclusión me dio cuenta que se dónde puedo encontrar la respuesta a esas preguntas: tan simple y complicado como dentro de mí.

 

Es por eso que empecé a ver el mundo de otra manera, desde otra óptica. Tratando que algo del exterior despierte eso que está dentro de mí y no sé como despertarlo. Sin prisa pero atento fui viendo que me producía esa alegría interior, ese sentimiento de bienestar dentro de mí. Por suerte no tarde mucho en darme cuenta, al menos eso es lo que creo y de eso se trata de creer e intentar.

 

Empecé a ver con otros ojos fotos y relatos de personas que cambiaban por un tiempo su vida en sus ciudades y viajaban kilómetros para estar cerca de niños que necesitan y mucho. Comencé a sentir una sensación de alegría mezcla con entusiasmo de algún día poder intentar estar ahí cerca de ellos para que entre los dos podamos ayudarnos. No supiera decir bien en que los podía ayudar, pero ya había algo que me motivaba que me hacía ver diferentes mis días, que hacía que muchos minutos se me pasaran volando buscando información, fotos y relatos. Era un comienzo diferente, tenía algo que me ilusionaba, pero aún seguí estando esa palabra: algo.

 

Mis días ya eran distintos, tenían otro color, otro aroma. Me segundo paso era ahora encontrar porque me sensibilizaba y gustaba eso, donde yo veía que mis días ligado a eso podían ser vividos con pasión a hacer algo.

 

Los niños de hoy son los adultos de mañana, expresión y afirmación por demás que conocida pero quizás poco analizada por mí.

 

Me quedo con esa afirmación, la pienso y la trato de relacionar con mi motivación personal de viajar y ayudar. Cuál es la clave para que los niños de hoy sean adultos capaces de educar a los niños de mañana; la clave es una palabra que está en esta frase: educación.

 

La educación es un pilar fundamental para toda persona y más para todo niño, la educación es la llave que le abre sus alas para cuando sean adultos. Como se sabe hay varios tipos de llaves; algunas sirven para abrir puertas; otras para ajustar tuercas.

 

La educación abre puertas y ajusta tuercas.

Sin educación no hay futuro. Como el coche no pueda avanzar si tiene las tuercas de sus ruedas desajustadas y necesita de una llave del mecánico para ajustarlas; la educación ajustas y calibra nuestras vidas para que tengamos los valores para afrontar nuestros caminos.

 

Educación no es solo sinónimo de ir a la facultad o realizar muchos cursos y saber más y más; educación es sinónimo de valores, principios y responsabilidad.

 

Las personas no se educa solo en las escuelas; las personas se educan con ejemplos, se educan desde niño, dejando y ayudando a que el niño sea simplemente un niño y vaya aprendiendo día a día los valores que debe tener toda persona para tener una vida sana y feliz.

 

Si ese niño no es educado con ejemplo, con responsabilidad, con cariño; ese niño cuando quiera abrir puertas no tendrá las llaves. Cuando quiera formar parte de un grupo de amigos tal vez no esté educado para saber compartir, escuchar y esperar para hablar; por ende no tendrá esa llave para abrir la puerta llamada SOCIEDAD.

 

O cuando quiera buscar trabajo tal vez no sepa lo que significa responsabilidad y honestidad. No solo que tal vez no sepa un oficio por falta de estudio y dedicación, sino aun peor, no sepa lo que significa la palabra trabajo; por ende le faltará la llave para abrir la puerta RESPONSABILIDAD.

 

Cuando sea mayor y tenga que cuidarse por sus propios medios y no sepa cómo, o tal vez sea en algunos casos tarde para curar algo que por falta de educación dejo que se desarrolle (enfermedad, vicios, etc.); en esos momentos le va a faltar la llave para abrir la puerta llamada SALUD.

Sin saber vivir en SOCIEDAD; sin RESPONSABILIDAD y sin SALUD ese niño no tendrá la llave más importante; esa que le va a permitir abrir la puerta más grande, la puerta de la FELICIDAD y el DESARROLLO como ser humano.

 

Mi objetivo y motivación para esos meses en Ghana no solo fue conocer y viajar sino fue tratar de contribuir a que al menos exista en el mundo algunos chicos que no se queden sin esta hermosa y bendita llave llamada educación.

 

Quizá no logré mucho con mi motivación y labor, pero de algo voy a estar seguro es que lo he intentando.

 

Guido Lanese

Año 2016

 

guido.lanese@gmail.com

Guido Lanese

www.guidolape.com

Copyright @ All Rights Reserved